ENSILADO DE CEBADILLA


La cebadilla de cerveza es el producto resultante de la elaboración de mosto de cerveza con el empleo de la malta de cereales después de la solubilización de los almidones. Este producto es una de las fuentes de proteínas más competitivas del mercado. Mejora la apetencia de la ración aumentando la ingestión de materia seca y por tanto incrementa la producción.

La técnica del ensilaje de cebadilla  (Churro) es ideal para este producto que es húmedo. Es un nuevo sistema de conservación, que consiste en el embutido del producto en grandes sacos de plástico. Evita la contaminación de hongos y bacterias, a la vez que favorece una optima fermentación anaeróbica y minimiza las pérdidas importantes de la fracción liquida de la cebadilla.


Ensilado de cebadilla

En Poballe trabajamos con un equipo de profesionales los cuales se desplazan a la finca con la maquinaria necesaria para poder ensilar la cebadilla.

Para un correcto ensilado, la cebadilla se ha de mezclar con un producto seco. Nosotros aconsejamos la naranja seca (pellet o seca al sol) o el pellet de remolacha. Se hace la mezcla y queda un genero homogéneo de principio a fin del chorizo. El churro permite disponer de cebadilla durante todo el año, guardando todas sus características durante un largo periodo de tiempo.

Recomendamos el ensilado de cebadilla por su óptima conservación del producto, evitando la perdida de materia seca, nutrientes  y que se produzcan toxinas durante el periodo de conservación. La manipulación del chorizo es muy cómoda y facilita el trabajo del ganadero ya que se encuentra recogido y no es necesario cubrirlo por la parte delantera.