PULPA DE NARANJA FRESCA


La Pulpa de Naranja Fresca es un subproducto para la alimentación animal de la industria de zumos cítricos. Está constituido por la piel, las semillas, la pulpa y frutos de desecho. Puede utilizarse en forma fresca, ensilada o deshidratada.

Al igual que la Pulpa de Remolacha da lugar a una fermentación típicamente acética, pero la producción de ácido láctico es superior. Es un producto que puede complementar o sustituir a la pulpa de remolacha ya que tienen el mismo valor nutritivo. El contenido medio de materia seca de la pulpa de naranja  es de un 20%.

Desde el punto de vista nutritivo es un ingrediente comparable a la pulpa de remolacha, dada su elevada concentración en carbohidratos, su proporción apreciable de componentes de la pared celular y su bajo grado de lignificación.


pulpa de naranja fresca



Su principal utilización es en dietas y piensos para rumiantes de alta producción, donde su valor nutritivo es similar al grano de cebada.

Debido a su valor inusual debe ser introducida en la ración gradualmente. Una vez que las vacas estén acostumbradas es un ingrediente muy apetecible que puede ser utilizado hasta un  25% de la ración o hasta 4kg por vaca/día.