Pulpa de Naranja Fresca

Producto nuevo

Pulpa de naranja subproducto de la industria de zumos cítricos, producto energético.

28,00 € sin IVA.

La pulpa de naranja es el subproducto de la industria de zumos cítricos. Está constituido por la piel, las semillas, la pulpa y frutos de desecho. Puede utilizarse en forma fresca, ensilada o deshidratada.

Al igual que la pulpa de remolacha da lugar a una fermentación típicamente acética, pero la producción de ácido láctico es superior.

Características químicas y nutritivas:

 %
Humedad       80
Fibra (s.m.s.)
39
Grasa (s.m.s.)
2
Azúcares (s.m.s.)15
Proteínas (s.m.s.)7
Cenizas (s.m.s.)
8
Calcio (s.m.s.)
1,5
Sodio (s.m.s.)0,5
Potasio (s.m.s.)
2
 
Ventajas:
 
Desde el punto de vista nutritivo es un ingrediente comparable a la pulpa de remolacha, dada su elevada concentración en carbohidratos, su proporción apreciable de componentes de la pared celular y su bajo grado de lignificación. No obstante, existen algunas diferencias importantes. Así, la pulpa de cítricos contiene menos hemicelulosas (6 vs 20%) y fibra neutro detergente (25 vs 43%), pero más pectinas (30 vs 20%) y azúcares (23 vs 6%) que la pulpa de remolacha. Como consecuencia su valor energético es ligeramente más alto en rumiantes (+5%).

Su principal utilización es en dietas y piensos para rumiantes de alta producción, donde su valor nutritivo es similar al del grano de cebada.

Recomendaciones de utilización:

Debido a su sabor inusual debe ser introducida en la ración gradualmente. Una vez que las vacas estén acostumbradas es un ingrediente muy apetecible que puede ser utilizado hasta un 25% de la ración o hasta 4 kg por vaca/día.

Su aporte de fibra efectiva es limitado y su inclusión en niveles más altos puede incrementar el riesgo de acidosis y paraqueratosis. En contrapartida, su velocidad de digestión es más rápida y, en dietas con suficiente contenido en fibra efectiva, su uso mejora la capacidad de ingestión.


No tiene comentarios.