Alfalfa Deshidratada

Producto nuevo

Alfalfa Deshidratada subproducto energético y fibroso para la alimentación animal.

232,00 € sin IVA.

232,00 € por Tonelada

La alfalfa (medicago sativa) es uno de los principales forrajes producidos en el área mediterránea. La deshidratación de la misma en comparación con el secado natural (henificación), reduce las pérdidas de valor nutritivo (hojas, proteína, vitaminas) y los riesgos de contaminación por tierra, además de evitar la humedad por lluvia o rocío que aumentarían la contaminación microbiana. Al someterse a este proceso parte de la proteína degradable se transforma en bypass y la fibra suele ser más corta. Estos dos cambios deben de tenerse en cuenta cuando se formule con ella.

Analítica y valor nutricional:

 %
Humedad14.82
Proteína bruta15,99
Fibra bruta24.95
FND42.05
FAD31.80
Proteína sms
18.77
Cenizas11.11


Ventajas:

La alfalfa contiene alrededor de un 50% de pared celular y una composición equilibrada de la fibra (8% pectinas, 10% hemicelulosas, 25% celulosa y 7% lignina). Por ello, asegura un rápido tránsito digestivo, un aporte significativo de fibra soluble y una alta capacidad tampón. Esto unido a su elevada apetencia, hace de la alfalfa un ingrediente de elección en piensos de vacas de alta producción y de conejos.

El contenido en Proteína Bruta condiciona en gran medida su valor de mercado. Cuanto más tierna se recoge, menor es la producción de MS por ha, pero mayor es la calidad nutritiva, al aumentar la proporción de hojas sobre tallo. Se estima que la PB es un buen indicador de su valor energético, de modo que un aumento de una unidad porcentual de PB sobre materia seca supone un incremento de 0,03 UFL. En el mercado español se comercializan alfalfas en un rango entre 12 y 18 % de PB.

La alfalfa es una buena fuente de macrominerales (calcio, fósforo, magnesio, potasio, cloro), microminerales (cinc, cobre, hierro), vitaminas (liposolubles, grupo B) y pigmentos.

Recomendaciones de utilización:

Se puede usar entre 1 y 10 kg teniendo en cuenta el resto de ingredientes. Especialmente hay que valorar que tiene menos valor forrajero que la rama y más proteína bypass.
Es muy útil para completar los forrajes propios de la explotación o, si fuera necesario, para sustituirlos.


No tiene comentarios.