Alfalfa en Rama

Producto nuevo

Alfalfa en Rama producto para alimentación animal energético y fibroso.

212,00 € sin IVA.

212,00 € por Tonelada

Se conoce con el nombre de alfalfa en rama al heno de alfalfa secado de forma natural en los campos.

Su composición analítica es equivalente a la alfalfa deshidratada siempre que el estado vegetativo de la planta en el momento del corte sea el mismo. El factor limitante de su calidad puede ser su manipulación en el campo, ya que para conseguir un secado correcto es necesario voltearla y esto puede provocar la pérdida de hojas o la contaminación por tierra.

Características químicas y nutritivas:

 %
Humedad10.52
Proteína bruta17.21
Fibra bruta24.95
FND34.12
FAD36.11
Proteína sms
18.81
Cenizas11.11


Ventajas:

La principal diferencia con la alfalfa deshidratada es el porcentaje de la proteína bruta que es degradable en el rumen. En el caso de la alfalfa deshidratada, el tratamiento térmico al que se somete provoca una alteración de las proteínas aumentando el porcentaje de las mismas que llegan enteras al intestino. Esto no ocurre en el caso de la alfalfa en rama, que tiene una degradabilidad de la proteína mucho mayor ( 72% en la alfalfa en rama y 41% en la alfalfa deshidratada).

Esta diferencia en contenido de proteína by pass (5,4% en la alfalfa en rama y 6.85% en la alfalfa deshidratada) sobre la materia seca puede ser un factor a tener en cuenta en el momento de escoger que tipo de alfalfa utilizar en función de las otras fuentes de proteína de la ración total.

Recomendaciones de utilización:

Se puede usar entre 1 y 10 kg, según racionamiento. Importante valorar el valor forraje y su degradabilidad diferente, así como la calidad organoléptica (hongos, tierra, olor...).
Su uso depende en parte del precio y en parte de la necesidad de valor forraje en la ración.

 


No tiene comentarios.