Pulpa de Naranja Secada al Sol

Producto nuevo

Pulpa de Naranja secada al sol subproducto alimentación animal energético y fibroso.

168,27 € sin IVA.

168,27 € por Tonelada

Los cítricos es uno de los cultivos más importantes en todo el mundo, sus frutas son: naranjas, mandarinas, limones, limas y pomelos. Son las principales especies cultivadas. En 2010, las naranjas representaron el 61% de la producción mundial de cítricos (82 millones de T).
Alrededor del 30% de la producción de cítricos (y el 40% de la producción de naranja) se procesa, principalmente para hacer jugo, y los resultados son grandes cantidades de subproductos. La pulpa de naranja es el residuo sólido que queda después de exprimir las frutas frescas en zumo. Esto equivale a un 50-70% del peso de la fruta fresca original y contiene la cáscara (60-65%), los tejidos internos (30-35%) y semillas (0-10%).
La pulpa de naranja se utiliza como un sustituto de cereales en la alimentación de rumiantes, debido a su alto contenido energético y buena digestibilidad en los rumiantes.
Durante el proceso de secado, el contenido de agua de la pulpa de naranja se reduce de 80% a 11% de agua.

Interés nutricional:

La pulpa de naranja seca es considerada como un alimento concentrado de energía y un sustituto de cereales para los rumiantes. Tiene un alto contenido de fibra (aproximadamente el 20% de MS de FND) y contiene grandes cantidades (10-40% MS) de las sustancias pécticas de alta digestibilidad y azúcares solubles en agua (principalmente sacarosa). También es rico en calcio (2.1% MS). Su contenido en proteínas es bajo (alrededor del 5-10% DM), como son el extracto etéreo (alrededor del 2% MS) y fósforo (alrededor de 0,1% de MS).
El alto contenido en fibra hace que sea esencialmente una alimentación para los rumiantes y animales que puedan digerir la fibra.

Características químicas y nutritivas:

Componente%
Humedad14.80
Proteína bruta9.90
Fibra bruta16.00
Ceniza bruta4.30
Grasa0.90

Valor energético y digestible:

Debido a su alta digestibilidad y valor energético, la pulpa de naranja se utiliza como un sustituto de los cereales.

Almacenaje y conservación:

Gran parte de la pulpa se seca y se exporta a todo el mundo. Es más fácil para transportar y manejar, puede ser almacenado durante todo el año y tiene un mayor valor nutritivo que la pulpa fresca.

No tiene comentarios.