Chatea con nosotros en WhatsApp

Semilla de Algodón

Puntuaciones y opiniones de nuestros clientes
( 0.0 / 5) - 0 Opinión (es)

Producto nuevo

Semilla de algodón subproducto alto en proteína, grasa, fibra y energía. 

320,00 € sin IVA.

320,00 € por Tonelada

Este producto no está disponible para pedidos online. Por favor envía una solicitud de presupuesto.

Solicitar presupuesto

La semilla entera de algodón es alta en proteína, grasa, fibra y energía. Esta combinación de nutrientes es inusual en un alimento. Debido a su contenido en gosipol su utilización como tal (no en forma de harina) se limita a rumiantes.

Ventajas:

Su utilización es fundamentalmente en la alimentación de vacas de leche de alta producción, donde su valor nutritivo es elevado. En relación a su contenido proteico, hay que tener en cuenta que tiene una degradabilidad media en rumen por tanto una parte importante va directamente al intestino. Parte de la grasa es by-pass, de modo que el aumento de este ingrediente aumenta la proporción de grasa en la leche.
La digestibilidad de la fibra depende de la proporción de borra, que es celulosa pura, y por tanto, altamente degradable en el rumen.

Recomendaciones de utilización:

El suministro de semilla entera de algodón en vacas de leche no debe sobrepasar los 3 Kg por vaca y día. Al ser un ingrediente voluminoso se recomienda su uso directo en sistemas UNIFEED.
Debido al alto contenido en humedad de algunas partidas y al elevado grado de instauración de su grasa, es un ingrediente peligroso si no se maneja adecuadamente. Su empleo exige controles periódicos de su grado de enranciamiento, nivel de aflatoxinas y contenido en gorgojos.

Sistema de almacenamiento:

En cualquier almacén cubierto y ventilado.

DESCARGAR NUESTRO CATÁLOGO

DESCARGAR FICHA TÉCNICA