No hay productos
Producto nuevo
Semilla de algodón subproducto alto en proteína, grasa, fibra y energía.
La semilla entera de algodón es alta en proteína, grasa, fibra y energía. Esta combinación de nutrientes es inusual en un alimento. Debido a su contenido en gosipol su utilización como tal (no en forma de harina) se limita a rumiantes.
Ventajas:
Su utilización es fundamentalmente en la alimentación de vacas de leche de alta producción, donde su valor nutritivo es elevado. En relación a su contenido proteico, hay que tener en cuenta que tiene una degradabilidad media en rumen por tanto una parte importante va directamente al intestino. Parte de la grasa es by-pass, de modo que el aumento de este ingrediente aumenta la proporción de grasa en la leche.
La digestibilidad de la fibra depende de la proporción de borra, que es celulosa pura, y por tanto, altamente degradable en el rumen.
Recomendaciones de utilización:
El suministro de semilla entera de algodón en vacas de leche no debe sobrepasar los 3 Kg por vaca y día. Al ser un ingrediente voluminoso se recomienda su uso directo en sistemas UNIFEED.
Debido al alto contenido en humedad de algunas partidas y al elevado grado de instauración de su grasa, es un ingrediente peligroso si no se maneja adecuadamente. Su empleo exige controles periódicos de su grado de enranciamiento, nivel de aflatoxinas y contenido en gorgojos.
Sistema de almacenamiento:
En cualquier almacén cubierto y ventilado.