Chatea con nosotros en WhatsApp

Maíz en Grano

Puntuaciones y opiniones de nuestros clientes
( 0.0 / 5) - 0 Opinión (es)

Producto nuevo

Maíz en Grano subproducto alimentación animal energético.

193,00 € sin IVA.

193,00 € por Tonelada

Este producto no está disponible para pedidos online. Por favor envía una solicitud de presupuesto.

Solicitar presupuesto

El grano de maíz (Zea mays) es uno de los principales ingredientes de los piensos compuestos en España (del orden de 3 mill. Tm/año), siendo particularmente apreciado por su alto valor energético, palatabilidad, escasa variabilidad de su composición química y bajo contenido en factores antinutritivos. Existen diferentes tipos de grano: dentado, flint (duro), harinoso, dulce, pop y ornamental (pod), de los cuales el más utilizado en alimentación animal es el primero. Se han seleccionado además líneas de alto contenido en grasa (10%), en azúcar (10%, maíz dulce), en amilosa (80%, amilomaíz), en proteína (26%), o en lisina y triptófano (opaco-2).
 
Composición química (%):
 
Composición
%
Humedad13,5
Cenizas1,3
PB7,7
EE3,6
Grasa Verdadera (%)90
FB2,5
FND8,0
FAD3,0
LAD0,9
Almidón63,4
Azúcares2,0
 
Microminerales y vitaminas (mg/Kg):
 
Componentesmg/Kg
Cu3
Fe35
Vit. E21
Biotina0,07
Colina500
 
Ventajas:
 
El maíz es el grano de cereal de mayor valor energético, debido a su alto contenido en almidón y grasa, y su bajo nivel de fibra.
 
La fracción fibrosa (8-9% FND) está concentrada en el salvado (82-92%) e incluye principalmente celulosa y pentosanas. Su grado de lignificación es muy bajo. Como consecuencia, el coeficiente de digestibilidad de la fibra es superior al de otros cereales (cebada, trigo), especialmente en monogástricos. El maíz tiene un contenido apreciable de grasa, siendo una buena fuente de ácido linoleico (1,8%).
 
Sistema de almacenamiento:
 
El maíz se cosecha con alrededor de un 28% de humedad. A menos que se deseque rápidamente existe un riesgo de infección con hongos. La humedad crítica para almacenar el maíz sin riesgos aumenta con la temperatura (16% a 0ºC y 13% a 30ºC).
DESCARGAR NUESTRO CATÁLOGO

DESCARGAR FICHA TÉCNICA